GLOSARIO 4

 61.  Chat: Es un servicio de mensajería instantánea que permite comunicarse a dos o más personas de forma inmediata y mantener una conversación por escrito en tiempo real. Los usuarios comparten un programa común a través de Internet en el cual se escribe lo que se desea en una pequeña consola de texto.




62. Chip: Es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie (área), sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado plástico o de cerámica.



63. Ciberbullying: Es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información personal o falsa entre otros medios.

64. Códec: Es un programa o dispositivo hardware capaz de codificar o decodificar una señal o flujo de datos digitales.​​​ Códec es un acrónimo de codificador-decodificador o, menos comúnmente, compresor-descompresor.


65. Dashboard: Es como los indicadores de la cabina de un avión (¡aunque debería ser un poco más sencillo!). Se trata de una herramienta superpotente para obtener información de los datos y centralizar los KPI que necesitas para saber qué está pasando realmente con tu negocio. 


66. Dígito Binario: Es la unidad de información más pequeña en una computadora. Se utiliza para almacenar información y tiene un valor de verdadero / falso o activado / desactivado. Un bit individual tiene un valor de 0 o 1, que generalmente se usa para almacenar datos e implementar instrucciones en grupos de bytes. Una computadora a menudo se clasifica por la cantidad de bits que puede procesar al mismo tiempo o por la cantidad de bits en una dirección de memoria.

67. Dominio: Es un nombre único que identifica a una subárea de internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema​ de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. 

68. Dummies: Son personas que no son consideradas expertas en una materia concreta, tienen unas nociones muy básicas y puede que ni siquiera sepan nada. La ayuda al aprendizaje de estas personas se basa en exponer un tema de una forma general primero y posteriormente con una mayor profundidad de tal forma que los conocimientos de los dummies vayan aumentando de una forma lógica y progresiva.

69. Email Marketing: Es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada correo electrónico que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como publicidad por correo electrónico. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

70. Engagement: Es un constructo psicológico que significa conexión emocional, pero que hace referencia a cuán activamente se encuentra involucrado el individuo en una determinada actividad.​ De acuerdo con diversos autores​​ se trata de un meta-constructo que incluye aspectos cognitivos, emocionales y conductuales.



71. 
Fibra óptica: Es la tecnología usada para transmitir información en forma de pulsos de luz mediante hilos de fibra de vidrio o plástico, a través de largas distancias.



72. Followers: Es un término empleado en las redes sociales para describir a una persona que está siguiendo la cuenta de otra. Es decir, que verá en su timeline (línea de tiempo) todos los mensajes que publique o los usuarios a los que sigue.

73. Frequently-asked questions: Se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.

74. Gigabyte: Es una unidad de almacenamiento de información estandarizada y se suele utilizar en el ámbito computacional. Esta unidad equivale a 10⁹ de bytes , la unidad más pequeña de información​.


75. Hardware: Se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, los cables, así como los muebles o cajas, los periféricos de todo tipo, y cualquier otro elemento físico involucrado, componen el hardware o soporte físico; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.


76. Hashtag:Técnicamente, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.




77. Hosting: Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un espacio de almacenamiento en línea, también conocido como webspace, que permite publicar todo el contenido relacionado con un sitio web.



78. Hyper Text Mark-up Language: Hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.



79. Hypertext Transfer Protocol: Es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información a través de archivos en la World Wide Web.


80. Key Performance Indicator: Es una medida del nivel del rendimiento de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente y normalmente se expresa en valores porcentuales.​


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