GLOSARIO 3

 41. Baudio:  Es una unidad de medida utilizada en telecomunicaciones que representa el número de símbolos por segundo en un medio de transmisión.​ Debe su nombre al apellido de Émile Baudot, que fue un ingeniero de telegrafía francés inventor de un aparato telegráfico y del código Baudot utilizado por los teletipos.




42. BIOS:   Es un estándar de facto que define la interfaz de firmware para computadoras IBM PC compatibles.​. También es conocido como BIOS del sistema, ROM BIOS y BIOS de PC. El nombre se originó en 1975, en el BIOS usado por el sistema operativo CP/M.​


43. Bit: Es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones.​ 

44. Blog:  Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.
 

45. 
Bluetooth: Es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal creado por Bluetooth Special Interest Group, Inc. que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz.

46. BMP: Es un formato del ITSL imagen de mapa de bits, propio del sistema operativo Microsoft Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits, 8 bits y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad: la compresión RLE.

47. 
Bookmark: Es la localización almacenada de una página web de forma que puede ser revisitada más adelante. La localización de una página web suele expresarse con una URL.


48.Broadcast: Es una conexión multipunto que permite la transmisión de información a usuarios de una red sin tener necesariamente las direcciones de cada destinatario.



49. Browser:  Es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.

50. Buffer: Es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos de manera temporal, normalmente para un único uso (generalmente ocupan un sistema de cola FIFO); su principal función es evitar que el programa o recurso que los requiere, ya sea hardware o software, se quede sin datos durante una transferencia (entrada/salida) de datos irregular o por la velocidad del proceso.



51. Bus: Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores, además de circuitos integrados.​

52. Caché:  Es un componente de hardware o software que guarda datos para que las solicitudes futuras de esos datos se puedan atender con mayor rapidez; los datos almacenados en una caché pueden ser el resultado de un cálculo anterior o el duplicado de datos almacenados en otro lugar, generalmente, da velocidad de acceso más rápido. 


53. Cascading Style Sheets: Es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado.


54. 
Cluster:  se aplica a los sistemas distribuidos de granjas de computadoras unidos entre sí normalmente por una red de alta velocidad y que se comportan como si fuesen un único servidor. 


55. Comercio Electrónico:  Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web. También puede ser definido como una actividad económica que permite el comercio de diferentes productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

56. Community Manager: Responsable/gestor de comunidades​ de internet, virtuales, digitales, o en línea es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.​ Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. 

57. Cookies: Es un término que hace referencia a una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.


58. Costo por clic: Es el importe final que se le cobra por un clic. Con frecuencia, se le cobra menos (en ocasiones, mucho menos) que su oferta de costo por clic máximo (CPC máx.), que es el importe máximo que deberá pagar habitualmente por un clic.

59. C++: es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido.


60. CD-ROM: Es un disco compacto con el que utilizan rayos láser para leer información en formato digital. 


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